RESPIRACIÓN TERAPÉUTICA: Una aventura hacia el interior.

VIERNES TRANSPERSONALES

RESPIRACIÓN TERAPÉUTICA: Una aventura hacia el interior.

 Por definir

 

ImagenBannerViernesRespiracionfebrero2014

 

“Cuando nos aventuramos más allá de los acontecimientos biográficos entramos
en un reino de la experiencia ligado al trauma del nacimiento”.
Stanislav Grof

La Respiración Terapéutica es una técnica psicoterapéutica desarrollada desde la Psicología Transpersonal que utiliza la hiperventilación para generar estados ampliados de consciencia. En ese estado eres plenamente consciente y al mismo tiempo tienes acceso a elementos inconscientes frente a los cuales usualmente estás bloqueado(a).

Al entrar en contacto con estos elementos inconscientes puedes integrar o sanar asuntos emocionales que no has logrado elaborar hasta el momento y que generan dificultades en tu cotidianidad. La Respiración Terapéutica además te ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la dimensión trascendente o espiritual que hay en ti. Esto hace que se fortalezca tu capacidad compasiva, es decir, la capacidad de sentir con el otro, de ponerse en el lugar del otro y de disminuir la tendencia enjuiciadora que en oportunidades nos caracteriza. Esto último evidentemente redunda en el establecimiento espontáneo y genuino de relaciones más armónicas en la vida diaria.


Objetivos:

El objetivo primordial es ganar en autoconocimiento y transformación interior ya sea al hacer el trabajo de hiperventilación o al acompañar el proceso de otros, al mismo tiempo que se conocen algunos elementos teóricos y técnicos básicos de esta herramienta psicoterapéutica.


Dirigido a
:

A toda persona interesada en conocerse de manera profunda, dispuesta a mirar dolores aún no atendidos y transformarse hacia una expresión más completa de su ser a través de la Respiración Terapéutica.

A todos aquellos que quieren conocer esta herramienta psicoterapéutica tanto en su sustento conceptual como en su parte técnica.

Esto quiere decir que no toda persona que asiste tiene que hiperventilar, pero sí todo participante va a recibir el componente teórico. Quien no hiperventile tendrá la posibilidad de acompañar el proceso de otros y al hacerlo es testigo de las inmensas posibilidades de la conciencia.


Contraindicaciones:

Si quieres hacer el trabajo de hiperventilación debes saber que existen las siguientes contraindicaciones: embarazo, epilepsia, problemas severos del corazón, tensión alta, glaucoma, cirugías recientes, psicopatologías (algunas). Si sufres de asma debes llevar tu inhalador.


Metodología:

Hay un balance entre teoría y vivencia por lo tanto la metodología en momentos es de presentación del sustento teórico de la Respiración Terapéutica así como de los elementos técnicos que la componen y sobre cómo deben ser manejados para que tengan el máximo potencial tanto psicoterapéutico como transformador. En otros momentos la metodología es netamente vivencial con todos los elementos que componen este trabajo terapéutico de hiperventilación.

Esto implica una disposición de apertura a tu propia autoexploración y descubrimiento de áreas de tu ser hasta este momento quizás desconocidas, así como un interés conceptual y de conocimiento de la técnica.


Beneficios:

  • Claridad y alivio sobre algunos conflictos interiores que de alguna manera vienen generando tensión en tu propia cotidianidad.
  • Desbloqueo corporal de tensiones emocionales plasmadas y almacenadas en alguna(s) zonas del cuerpo a raíz de situaciones no resueltas.
  • Libertad interior y sensación de armonía y liviandad contigo mismo(a).
  • Mayor armonía en tus relaciones interpersonales como producto de un profundo entendimiento de los otros como seres humanos.
  • Contacto con tu dimensión trascendente.
  • Mayor entendimiento sobre la consciencia y la profundidad del propio mundo interior.


Facilitadora:
Ana Milena Acosta.
Maestría en Transpersonal Counseling Psychology de Naropa University, Boulder, Colorado, USA. Formación en Core Evolution del International Institute for Core Evolution and Corasoma. Psicóloga y especialista en Terapia de Pareja de la Universidad de Los Andes. Profesora del Departamento de Psicología de los Andes durante 4 años. Práctica psicoterapéutica por 25 años a nivel individual y de pareja.  Ha facilitado cientos de personas en procesos de Respiración Terapéutica. Co-fundadora, ex directora y docente de varios de los programas de SASANA.


Fechas y horario:

Por definir
Fecha límite de inscripción: Por definir.

Lugar:

Calle 103 B No. 49-49. Pan Vivo. Barrio Pasadena.

Inversión

$170.000 por persona.
Incluye  refrigerio.
INVITA A UN AMIGO: por cada uno de tus referidos que se inscriba en el taller recibe el 15% de descuento.


Inscripción y formas de pago:

Al diligenciar el formato de inscripción tu cupo queda reservado y además, contamos contigo para alcanzar el mínimo grupo necesario.

Para llenar el formato de inscripción haz click AQUÍ

Luego defines la forma en que quieres pagar dentro de las siguientes opciones:

Consignación o transferencia:

Bancolombia
Cuenta de Ahorros: 2022 0133331
Titular: Ana Milena Acosta

Nota: Favor enviar el comprobante correspondiente al correo electrónico sasana@sasanacolombia.org indicando el nombre del participante, número de documento de identificación y número de celular.

Los pagos también se pueden hacer en efectivo antes de iniciar el taller.  Para hacerlo así es necesario enviar un mensaje indicando que esa es tu opción de pago incluyendo tu nombre, número de documento de identificación y número de celular al correo electrónico sasana@sasanacolombia.org.  Esto se debe hacer a mas tardar el 22 de marzo.

 Mas información:

sasana@sasanacolombia.org

Tel: 6978873

Ana Milena Acosta: 312-4356394

 

Para información adicional sobre nuestros talleres
haz click AQUI